Otro espectacular mundial vimos hoy en las clases superiores del bmx, en varones el dominio fue contundente y solido por parte de Maris Strombergs, quien no presentó gran dificultad camino a la final, excepto en ésta donde el local Sifiso Nhlapo hizo una gran carrera amenazando a Maris durante todo el trayecto; en damas por fin Shanaze Reade logra un triunfo importante sobre Laetitia le Corguillé, ambas por largo tiempo las mejores del circuito pero en esta ocasión Shanaze sacó provecho de su siempre explosiva partida para anular a Laetitia antes de la mitad de la primera recta. En Junior varones estuvo la gran sorpresa, pues Connor Fields, el gran dominador del mundial, tuvo un traspié en la penúltima recta cayendo estrepitosamente, permitiendo así que el francés Sylvain Andre logre el título en esta oportunidad; en damas Junior Merlhe van Benthem sigue mostrando un tremendo futuro rumbo a la elite femenina.
En particular si me llamó la atención la mala disposición del diseño de esta pista, absolutamente incómoda para los junior y elite al momento de enfrentar la primera curva, y para los challenger al enfrentar la segunda recta, un embudo de entrada para junior y elite, y un embudo de salida y muy desorientado para los Challenger. Obviamente es una visión desde el punto de vista del espectador y los pilotos podrán dar sus versiones llegando a Chile; pero insisto, visualmente las carreras se veían trabadas a causa de este diseño para dos partidores. Sin mucha información de que pasó con los junior chilenos, abajo pueden ver las llegadas de las finales de las clases superiores. Mañana se corre cruceros, mucha suerte y garra para nuestros compatriotas.
Jaime Fernández
Para ver bien, pincha la imagen:
Comentarios
Publicar un comentario
Seguramente, por defecto de la página, los comentarios no se verán físicamente en el blog. Si esto sucede, para visualizarlos hay que marcar con el mouse el área bajo el título comentarios.