Desde 1998 que contamos con este espacio rescatado a la basura y el abandono de la administración del estadio, en el se han formado campeones mundiales como Cristobal Palominos, y ha albergado 3 campeonatos continentales.
Tal vez la complejidad de la pista no sea la mayor, pero su trazado es ideal para la formación de nuevos pilotos, y para que los vecinos puedan desarrollar la actividad.
La idea de construir una nueva pista de nivel internacional para los Odesur, se recibe con alegría y agradecimiento, pero no se puede destruir una plaza tan central para el deporte.
Son cerca de 300 niños los que practican el deporte en esta pista, tanto de nivel amateur como avanzado, ya que viven cerca del recinto…estos niños podrán llegar en bicicleta a Peñalolen??
Los deportes se masifican generando la mayor cantidad posible de espacios para su desarrollo, no destruyendo para reemplazar en otro sitio.
Por otro lado la pista lleva el nombre del mas grande directivo chileno de nuestro deporte y padre del ex bicampeón mundial Ruy Barbosa. Este directivo siendo parte de la UCI logro que el bicicross llegara a las olimpiadas…
Es asi como se agradece a los grandes???
Destruir esta pista tiene el mismo significado que destruir la pista atlética Mario Recordón, o el estadio de fútbol.
Dejemos para la posteridad los recintos históricos que recuerden a los grandes de nuestro deporte, dejemos espacios de recreación sana, dejemos legado.
DEJEMOS ESPACIOS PARA LA VIDA SANA DE NUESTRO HIJOS!!!!
NO A LA DESTRUCCION DE LA PISTA DE BICICROSS DEL ESTADIO NACIONAL!!!!
Mauricio Testa Bass

Comentarios
Publicar un comentario
Seguramente, por defecto de la página, los comentarios no se verán físicamente en el blog. Si esto sucede, para visualizarlos hay que marcar con el mouse el área bajo el título comentarios.