Texto escrito por Diego Sanchez Alonso, extraido de facebook.

Pasados los 40, hacer BMX encierra un significado diferente.
Me ha llevado un tiempo entender por qué hago esto.
El BMX es un deporte eminentemente técnico, don...de la potencia y los reflejos se ponen a prueba hasta el limite, durante tan solo 40 segundos o menos.
Esas dos cualidades simplemente tienden a desaparecer con la edad, y convierten un deporte de por sí lesivo en extremo en una aparente locura para un veterano.
Qué incita a un hombre que ya dejó atrás su mejor momento de forma a acelerar sin compasión desde lo alto de una rampa de salida?
Acaso a perdido el juicio?
Si en vez de 320 metros, el circuito midiera mil kilómetros, sabes que probablemente estarías entre los primeros de forma absoluta, pues vives la etapa de máximo esplendor en cuanto a resistencia y fortaleza mental.
Dejar en manos del destino y de tu habilidad la integridad de tus 206 huesos merece una explicación, y he necesitado unos meses para encontrarla.
Cada vez que cae la valla y conectas toda tu potencia a la rueda trasera, cada pedalada que das en esa rampa, te aleja un poco más del destino final, y te acerca a los tiempos que dejaste atrás, a las capacidades máximas de alerta propias de la juventud.
Corremos contra el tiempo y nos burlamos de el con cada pedalada que damos.
El tiempo difumina la fuerza, el valor y la determinación hasta casi hacerlas desaparecer.
Me merecen tanto respeto los valientes que estoy conociendo, que es un auténtico honor correr con ellos.
Para mi hay dos tipos de élites, los puramente deportivos, y estos tipos incombustibles que se ríen de la vida en cada carrera.
Seguimos haciendo BMX, seguimos vivos!



Comentarios