ASOCIACION METROPOLITANA: Carta abierta a la comunidad del BMX


Estimados pilotos y/o apoderados:

Nos dirigimos a ustedes en esta oportunidad, para solicitar vuestra cooperación en lo que concierne a garantizar un marco de tranquilidad y desarrollo, acorde a la práctica de un deporte, el que adicionalmente congrega a la familia en torno a cada piloto.

Es en este marco, en el cual en el último tiempo se han sucedido en forma casi continúa la realización de asados o picnic, como una forma de entretenernos y fomentar la comunicación y la convivencia, aprovechando que muchas veces, nuestras competencias ocupan el tiempo que habitualmente usamos para alimentarnos.

Desgraciadamente, y como siempre ocurre, el mal comportamiento de unos pocos inciden en las buenas prácticas de otros, específicamente nos referimos al consumo de bebidas alcohólicas, dentro de los recintos en los cuales se nos ha autorizado a desarrollar nuestras competencias, y que en todos los casos, al menos en nuestra asociación, son de carácter municipal.

Muchos hemos sido testigos, ya en más de una ocasión, en que el consumo de las bebidas descritas, ha pasado de lo que socialmente se acepta como moderado a excesivo, lo que va apareado obviamente de un comportamiento que no está acorde, con lo que la mayoría quiere para nuestros hijos.

Es por esta razón, que esta asociación en conjunto con el comité de disciplina, está tomando varias acciones, tendientes a cautelar el buen desarrollo de la práctica de este hermoso deporte, y todo lo que a el rodea, haciendo eco a lo planteado por varios apoderados y pilotos de diferentes clubes.

Por tanto, se comunica a toda la comunidad del Bicicross metropolitano, que queda estrictamente prohibido el consumo y/o expendio de bebidas alcohólicas en cualquier recinto donde se practique o compita en este deporte, para lo cual se aplicará el reglamento en forma estricta y fiel, citando a los afectados al Comité de Disciplina, el que podrá aplicar las sanciones mas severas que este contemple, llevando incluso a la inmediata expulsión de por vida del Bicicross en Chile, si así se estimare necesario.

Si bien la medida puede parecer drástica, es la única que tenemos para cortar, todos aquellos comportamientos reñidos con la moral y las buenas costumbres que el código nos provee, de raíz y de forma inmediata.

Esperando su apoyo y comprensión por esta drástica medida, que solo busca el bien de la mayoría, saluda a ustedes,

DIRECTIVA ASOCIACIÓN AMBMX

Comentarios

  1. Chuuuuuuuuuu

    nos vamos a quedar si pilotos!!!!!

    Chostik

    ResponderEliminar
  2. Adhiero completamente a lo expuesto en la carta. Nuestro deporte y nuestros niños deben estar totalmente ajenos no solo a este problema, sino que a cualquier elemento extraño que pueda dañarlos o afectarlos.
    Nuestras pistas deben ser un santuario en donde la familia, los niños y los pilotos mayores puedan desarrollar plenamente la actividad, sin ningún tipo de contaminación.
    VIVA LA FAMILIA QUE NOS UNE, EL BMX!!!

    Mauricio Testa Bass

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente de acuerdo, debemos cuidar el sano ambiente que nuestras familias merecen; que además permita la llegada de más nuevas familias a un entorno con mística deportiva.

    Jaime Fernández

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, nosotros los apoderados debemos dar el ejemplo. Y debemos proover a los niños de un ambiente de sana entretención y convivencia.

    Saludos,
    Carlos Salgado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Seguramente, por defecto de la página, los comentarios no se verán físicamente en el blog. Si esto sucede, para visualizarlos hay que marcar con el mouse el área bajo el título comentarios.